Apúntate ya! El día 21 de mayo de 2016 celebramos el día europeo de la Red Natura 2000 eliminando especies invasoras en Verdicio, Asturias

Nota de última hora

HEMOS CERRADO EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN. SEGUIREMOS DESARROLLANDO MÁS EVENTOS PARA CONSERVAR LAS DUNAS DEL CANTÁBRICO. SIGUE ATENTO

A2-VERDICIO

El sábado 21 de mayo de 2016 el equipo de LIFE+ARCOS te invita a que participes con nosotros en una acción de voluntariado para eliminar alguna especies exóticas invasoras en la Playa de Verdicio (Luanco, Asturias), espacio protegido que está incluido dentro de la Zona de Especial Conservación Cabo Busto-Luanco (ZEC ES1200055), y por lo tanto forma parte de la Red de Espacios protegidos incluidos en la Red Natura 2000.

Si no vives en Asturias, Life+ARCOS también celebra otras actividades este día en Cantabria y el País Vasco. Sigue atento a nuestra página porque te informaremos de ello en breve.

¿Qué haremos?

La idea es que podamos pasar una jornada de sábado en un espacio natural protegido y que podamos ayudar a mejorar su estado de conservación, haciendo uso de la participación ciudadana. En Verdicio estaremos varios miembros del equipo LIFE+ARCOS, T. E. Díaz, Álvaro Bueno, Nacho Felpete, Elena Fernández y más gente. Os diremos algunas cosas sobre el espacio y os daremos indicaciones de como eliminar algunas especies invasoras que son problemáticas y fáciles quitar manualmente.

¿Cuánto dura?

En principio al 11:00 am. todo el mundo intersado debería estar ya en Verdicio. Nuestra intención es que aquellos que os queráis quedar a comer allí lo podáis hacer y aquellos que tengáis que marchar a casa, no tengáis problema, así que a eso de las 3:00 pm daremos por finalizada la jornada.

Horario: 11:00 a 15:00

¿Cómo participar?

Rellena este boletín de inscripción para que puedas disfrutar del seguro que contratamos con la Universidad de Oviedo. Es muy importante que tengamos los nombres de los participantes y su número del documento nacional de identidad. En Verdicio os pediremos que firméis una hoja de participación para asegurarnos de que sois vosotros.

Utilizad los campos del formulario para darnos información complementaria como por ejemplo, si podéis compartir coche para llegar, si venís acompañados con niños y, lo más importante: una dirección de correo electrónico o de teléfono para poder contactar con vosotros.

Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente página de contacto. Estaremos encantados de atenderte.

En los próximos días publicaremos más información con más detalles.

¡PARTICIPA!

El Equipo Life+ARCOS

Asturias, día europeo de la red natura, Verdicio, Voluntariado

Pin It on Pinterest

Shares