Así celebró Life+ARCOS el día europeo de la Red Natura 2000, en Barayo (Navia-Valdés) Asturias

El pasado sábado 26 de mayo, Life+ARCOS celebró en compañía de 34 personas, el día Europeo de la Red Natura 2000 en la Zona Especial de Conservación Penarronda-Barayo (ES0000317). Este video resume la jornada.

Como estaba previsto, en el Centro de interpretación de la Reserva Natural Parcial de Barayo, ubicado en la localidad naviega de Vigo, nos dimos cita miembros de Life+ARCOS para participar en una charla-debate a la que asistieron varios socios de la Asociación de Amigos de Barayo y otras asociaciones, con el objeto de acercar las acciones del proyecto al entorno vecinal más próximo de este espacio protegido que se pretende recuperar.

Tras la charla y el debate (transformado en preguntas al equipo Life+ARCOS) se descendió hasta el sistema dunar de Barayo para proseguir con unas explicaciones sobre la vegetación de los sistemas dunares, donde se pudieron ver algunas de las plantas típicas de estos medios.
Carlos Ley, de la empresa Ecología Litoral mostró a los asistentes, bajo la lluvia, cuales son las técnicas de plantación utilizadas para dos especies estructurales que se van a introducir en el espacio: el barrón de playa y la grama marina.

Por desgracia, las malas condiciones meteorológicas no permitieron que se pudiera abordar ningún intento de limpiar manualmente algún punto de la duna invadido de Espartina patens.

La jornada se cerró con una comida conjunta en el centro de interpretación.
Desde Life+ARCOS sólo nos queda agradecer a todos los asistentes su ilusionante participación en esta actividad.

Barayo, Concienciación, Día europeo de la Red Natura 2000, Navia, Valdés

Pin It on Pinterest

Shares