El 26 de mayo, en Barayo (Asturias), únete a la fiesta de la Red Natura 2000

Ya queda menos para que el sábado día 26 nos podamos juntar en la Reserva Natural de Barayo (Navia, Valdés), en el occidente de Asturias, para aprender sobre la propia duna que Life+ARCOS intenta recuperar, algunas técnicas de restauración de este tipo de hábitats.

Si todavía no te has inscrito, hazlo aquí. Todavía puedes hasta mañana día 24.


Tenemos previsto hacer una presentación de la actividad en el Centro de Interpretación de la Reserva de Barayo, al cual estáis todos invitados. Allí hablaremos un poco de la importancia de la Red Natura 2000, de los objetivos de conservación que nos mueven a actuar en Barayo y de todo aquellos que os preocupe, porque también dedicaremos tiempo a que pueda surgir un debate con todos aquellos que se acerquen a Vigo a primera hora de la mañana. También podremos hacernos alguna foto de familia, para visualizar nuestro interés por mejorar las condiciones naturales de este espacio protegido.

El programa previsto incluye:

Charla y debate (10:30 h -12:00)

  • Lugar: en el Centro de Interpretación de la Reserva de Barayo, en Vigo (Navia)
  • Objetivo: diferentes miembros del equipo de ARCOS+Life de la Universidad de Oviedo (INDUROT) y de la empresa Ecología Litoral s.l intervendrán para explicar algunos aspectos relativos a la celebración del día Europeo de la Red Natura 2000, el proyecto Life+ARCOS, la historia en imágenes de Barayo y las principales herramientas de restauración con las que contamos.
  • Debate / charla: nos interesa mucho saber que opina la gente que está más cerca de este espacio protegido y la mejor forma de hacerlo es charlar con ellos y recoger sus inquietudes. Dedicaremos parte de la mañana a que nos hagáis llegar vuestras impresiones.

Taller de restauración y eliminación de invasoras (12:00 h – 15:00 h)

  • Lugar: Playa de Barayo, extremo occidental.
  • Objetivo: la empresa que gestiona el vivero de planta dunar de la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y del Mar, en Cantabria, se encargará de explicarnos cuáles son las técnicas más habituales en restauración dunar. Haremos plantaciones de especies dunares y eliminaremos alguna parte de una especie exótica que invade parte de la duna de Barayo. Os enseñaremos a diferenciarla, no os preocupéis. 
  • Comida conjunta: en función del tiempo (ya tenemos los dedos cruzados para que no llueva) haremos una comida en la playa que servirá para que nos conozcamos más entre todos nosotros.

 

Para bajar a la playa, la Asociación de Amigos de Barayo nos dice que ya tienen preparado un puente que nos permitiría bajar a la zona de trabajo por la margen izquierda del río. Muchas gracias!

Lo más importante: todavía podéis apuntaros hoy y mañana pulsando aquí 

¿Cómo llegar al centro de interpretación de la Reserva de Barayo?

Aquí tienes las indicaciones de google maps para llegar al sitio de inicio de la actividad, desde Gijón:

Las coordenadas del centro de interpretación son: 43.561570, 6.626314

Asturias, Barayo, Día de la Red Natura 2000, Voluntariado

Pin It on Pinterest

Shares