Celebrate with us the 25th anniversary of the LIFE programe

Fecha/Hora
Date(s) - 17/05/2017
12:00 pm - 1:30 pm

Ubicación
Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (INDUROT)

Categorías No Categorías


Con motivo de la celebración del 25 aniversario del programa LIFE, el instrumento financiero de la UE que específicamente apoya la realización de actividades de conservación del medio natural europeo, el día 17 de mayo de 2017 se celebrará en el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (INDUROT) una jornada informativa sobre el importante papel que juega este fondo de ayudas y de cómo el proyecto LIFE+ARCOS, beneficiario de dicho programa LIFE, está utilizando dichos recursos económicos en el desarrollo de acciones de conservación en los ecosistemas dunares costeros de 10 enclaves de litoral cantábrico.

El desarrollo de este programa de financiación europeo está íntimamente asociado al de la mayor red de espacios protegidos del mundo, la Red Natura 2000, en la que se incluyen todos los enclaves litorales en los que se ejecuta el proyecto LIFE+ARCOS. Aprovecharemos para celebrar también el Día Europeo de la Red Natura 2000, que es el 21 de mayo.

La jornada contará con la participación de responsables de la administración regional y de INDUROT (Manuel Calvo, Director General de Recursos Naturales del Principado de Asturias, y Jorge Marquínez, Director del INDUROT), quienes hablarán sobre la celebración e importancia del programa LIFE en la consecución de objetivos de conservación del medio natural.

El equipo de la Universidad de Oviedo, vinculado al INDUROT, que se encarga de coordinar y ejecutar el proyecto ARCOS intervendrá a continuación:   el investigador principal, Tomás E. Díaz González, y técnicos del mismo (Nacho Alonso Felpete y Elena Fernández Iglesias), que hablarán de los aspectos más relevantes del mismo.

También habrá espacio para comentar otros proyectos ya finalizados, que en su momento contaron con financiación del programa LIFE y que fueron ejecutados desde la Universidad de Oviedo, proyectos como IDARTS (intervendrá su investigador principal, José Luis R. Gallego) y TREMEDAL (intervendrá Jesús Valderrábano, técnico del mismo).

Para asistir es necesario enviar un e-mail a indurot@uniovi.es. 

Descarga aquí el programa de la jornada.

Pin It on Pinterest