Hoy celebramos el 25 aniversario del programa LIFE (INDUROT, Edificio de Investigación, Campus de Mieres)

Hoy miércoles 17 de mayo el INDUROT (INDUROT, Edificio de Investigación, Campus de Mieres) acoge una jornada para celebrar del 25 aniversario del Programa LIFE. En este acto  se hará un repaso a la importancia de este programa y a diversos proyectos que, dentro de este marco de financiación europeo, se han desarrollado desde la Universidad de Oviedo.

En el año 2017 se celebra el 25 aniversario del programa LIFE y de la Directiva Hábitats, ambos aprobados el 21 de mayo de 1992. Para reconocer el importante papel de este programa en la conservación del patrimonio natural europeo, la Comisión Europea, junto con el Parlamento Europeo, el Consejo y el Comité de las Regiones, proclamará oficialmente el día 21 de mayo como el “Día de la Red Natura 2000”. INDUROT quiere celebrar este aniversario poniendo en marcha el día 17 de mayo ésta jornada informativa en la que se hablará sobre cómo este instrumento financiero ha servido para cofinanciar acciones de conservación del medio natural, estudiar medidas de mitigación del cambio climático o proponer nuevas soluciones para el tratamiento de suelos contaminados. La jornada se centrará, sobre todo, en analizar los avances del proyecto LIFE+ARCOS y en evidenciar la importancia de los trabajos de conservación sobre los sistemas dunares costeros, objeto de actuación de este proyecto en todo el litoral cantábrico. Se resumirán también los objetivos y resultados de los proyectos de 2011 LIFE+IDARTS y TREMEDAL.

Podéis descargar aquí el programaque os resumimos a continuación:


JORNADA DE CELEBRACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO DEL PROGRAMA LIFE

17/05/2017 Hora de inicio: 12.00 h.
Lugar: Aula Emilio Murcia, 7a planta, INDUROT, Edificio de Investigación, Campus de Mieres

PROGRAMA

12.00 h. Presentación por parte de responsables de la administración regional y del INDUROT del Programa de financiación europeo LIFE. Manuel Calvo, Director General de Recursos Naturales del Principado de Asturias, y Jorge Marquínez, Director del INDUROT.

12.30 h. Comunicación sobre el proyecto actualmente en desarrollo LIFE ARCOS por parte de Tomás E. Díaz González (investigador principal del proyecto y Catedrático de Botánica de la Universidad de Oviedo), Nacho Alonso Felpete y Elena Fernández Iglesias (técnicos del proyecto, especialistas en botánica y geomorfología).

13.00 h. Comunicación sobre el proyecto LIFE IDARTS por parte de José Luis Rodríguez Gallego, investigador principal del proyecto y Profesor Titular de Prospección e Investigación Minera.

13.15 h. Comunicación sobre el proyecto LIFE Tremedal por parte de Jesús Valderrábano Luque, técnico del proyecto y especialista en botánica.

13.30 h. Cierre de la jornada.

 

25 años programa LIFE, ARCOS, Día europeo de la Red Natura 2000, IDARTS, TREMEDAL

Pin It on Pinterest

Shares