Life+ARCOS se reúne con el Ayuntamiento de Santoña

Palacio Manzanedo, Santoña

Ayuntamiento de Santoña, Palacio Manzanedo, dónde tuvo lugar la reunión entre la representante del proyecto Life+ARCOS y los representantes del Ayuntamiento de Santoña

El día 23 de julio la directora del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria (socio colaborador del LIFE+ARCOS), Dª Lourdes González Azpiri, mantuvo una reunión con el nuevo Alcalde de Santoña, D. Sergio Abascal Azofra, y el Concejal de Medio Ambiente, D. Fernando Palacio Ansola, para tener un primer contacto; y entre los temas tratados de interés en el Espacio Natural Protegido se les presentó el proyecto LIFE+ARCOS de Restauración dunar en la playa de Berria (Santoña).

Durante la reunión se les hizo entrega de la carpeta temática del LIFE+ARCOS “Conservando las dunas cantábricas”, se les expuso el ámbito de actuación y la relación de actuaciones a desarrollar en la playa de Berria hasta el año 2018. Se les informó sobre la importancia de estas actuaciones dentro del proyecto (cierres, captadores, eliminación de especies invasoras y revegetación dunar como actuaciones principales) para el mantenimiento de la estructura y dinámica del sistema dunar y se insistió en la necesidad de mantener una limpieza mecánica (competencia del Ayuntamiento de Santoña) del frente de la playa con la suficiente distancia para permitir una adecuada conservación de sus hábitats. En referencia a las actividades de voluntariado se les explicó la relación que va a tener el programa NACAR (Naturaleza y Cárcel) de voluntariado ambiental (desarrollado desde el año 2004) con el proyecto LIFE+ ARCOS con las actuaciones programadas para el próximo otoño.

Dª Lourdes González, el Alcalde de Santoña D. Sergio Abascal y el Concejal de Medio Ambiente D. Fernando Palacio durante la reunión mantenida.

El Alcalde y el Concejal de Medio Ambiente mostraron su interés por conocer en más detalle las actuaciones reflejadas en el proyecto y se propuso una visita técnica a la playa de Berria para el 3 de agosto que permita entrar en contacto directo con la situación en la que se encuentra en la actualidad el sistema dunar de la playa de Berria y valorar las infraestructuras de uso público existentes.

Berria, Cantabria, reunión, Santoña

Pin It on Pinterest

Shares