Life+ARCOS se reúne con los técnicos de la nueva Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria

El día 14 de agosto, Jesús Varás (director del Parque Natural de las Dunas de Liencres) y Lourdes González (directora del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel) se reunieron con los Técnicos del Servicio de Conservación de la Naturaleza para presentar y explicar el proyecto LIFE + ARCOS al resto de compañeros que trabajan en otras áreas de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

En la reunión se les hizo entrega de la carpeta temática del LIFE+ARCOS “Conservando las dunas cantábricas”, se les expuso el ámbito de actuación y la relación de actuaciones a desarrollar, haciendo hincapié en las actuaciones específicas para las playas de Cantabria que participan en este proyecto (Valdearenas, Loredo, Helgueras y Berria).

En este primer encuentro han surgido interesantes preguntas sobre algunas especies y las actuaciones en el pinar de Liencres.

Reunión con miembros de la DG del Medio Natural del  Gobierno de Cantabria

Reunión en el edificio del Gobierno de Cantabria del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), dónde tuvo lugar la reunión de los Técnicos del Servicio de Conservación de la Naturaleza.

Se les explicó también en referencia a las actividades de voluntariado el valor añadido que dentro del proyecto ha supuesto la incorporación del programa NACAR (Naturaleza y Cárcel) de voluntariado ambiental (desarrollado desde el año 2004) al proyecto LIFE+ARCOS.

Al finalizar la reunión se ha quedado en seguir informando sobre el proyecto LIFE+ARCOS a medida que se vayan realizando las actuaciones presentadas en los sistemas dunares de Cantabria y se ha consultado la posibilidad de generar un grupo voluntario de la Dirección General del Medio Natural para realizar actuaciones durante el proyecto. La buena acogida de esta idea entre los asistentes ha permitido dejar pendiente para un día, entre septiembre y octubre de 2015, realizar una actividad de voluntariado en cuanto se programe.

Berria, Cantabria, Dirección General del Medio Natural, Gobierno de Cantabria, Helgueras, Loredo, Valdearenas

Pin It on Pinterest

Shares