LIFE+ARCOS se reúne en Oviedo con responsables de la Dirección General de Biodiversidad, para revisar las acciones que se prevé llevar a cabo en Barayo

El pasado 14 de febrero, LIFE+ARCOS se reunió en el Edificio de Servicios Múltiples del Principado de Asturias, con responsables del Servicio de Espacios Protegidos y Conservación de la Naturaleza, de la  Dirección General de Biodiversidad, para discutir los siguientes pasos que se van a dar en la Reserva Natural Parcial de Barayo, incluida en la ZEC Peñarronda-Barayo, una vez finalizada la tala de arbolado no autóctono en el espacio.

En la reunión, que contó con la presencia de la responsable de este servicio, Dña. Teresa Sánchez Corominas, se plantearon algunas cuestiones que habrán de ser incluidas en el Plan de Acción del proyecto LIFE para este espacio, relativas al tratamiento definitivo de los restos de material vegetal procedentes de la tala de pinos, a la salinización del sistema dunar para eliminar especies adventicias previo a las acciones de plantación o al plan de eliminación de la invasora Spartina patens en el espacio protegido, entre otros asuntos.

Edificio de Servicios Múltiples del Principado de Asturias, en Oviedo, donde tuvo lugar la reunión con los responsables del Servicio de Espacios Protegidos y Conservación de la Naturaleza

En la reunión estuvieron presentes:

Por parte de LIFE+ARCOS: T. E. Díaz, responsable principal del proyecto; Ignacio Felpete, técnico de las acciones de conservación en Asturias; Carlos Ley, gerente de la empresa Ecología Litoral sl y Fernando de la Torre, de la Demarcación de Costas en Asturias.

Por parte del Principado: Teresa Sánchez, responsable del Servicio de Espacios Protegidos y Conservación de la Naturaleza; Víctor Vazquez, jefe de la Sección de Análisis y Conservación de la Biodiversidad de dicho Servicio y Susana García, bióloga adscrita a la anterior sección.

 

Barayo, Coordinación, Principado de Asturias, reunión

Pin It on Pinterest

Shares